jueves, 30 de octubre de 2014

EXCURSIÓN A LA CHARCA VERDE DE LA PEDRIZA....

"Ya llegamos a Pedriza, era bonita y era muy grande pero parecía pequeña porque había muchos niños..." Maite.
Patricia, que no pudo venir por ponerse inoportunamente mal no obstante nos informa: " La Pedriza está en la mitad de la vertiente sur del Cordal de Cuerda Larga, en la sierra de Guadarrama..tiene picos y riscos como las Torrres de la Pedriza de 2.029 m, el Cancho de los Muertos, la cueva de la Mora..."
"Yo hice muchas fotos de setas, flores, plantas..." dice Honaida...
Vimos muchas plantas pero animales no porque íbamos todos gritando...dice David. Y fue así aquello estaba realmente ...animado no; lo siguiente.
Vimos donde casi nace el río Manzanares..dice Fátima.Y traía bastante agua... Después comimos y me sentí genial..dice Saúl. Desde luego es uno de los mejores momentos del día...
Jorge Rodríguez que es un veterano de la Pedriza asegura: "La Pedriza es muy bonita y se puede venir a escalar, a dormir, a comer, a pasear..."... Algún susto pasó alguien..."Algunos dicen que vieron un toro por allí, pero yo no me lo creo..."Dice Aitana. Pues, sí créetelo, vacas y toros (totalmente mansos) pastaban en las inmediaciones. Paula también lo asegura:!¡Un toro bebiendo en el río! -a mí me hizo mucha gracia lo del toro" Anás va más allá y dice " Lo que no me ha gustado es que vi un toro grande y casi nos mata..."¡hala exagerado!!
Hubo tiempo para la diversión: "Salma nos tiró una piña y entonces empezamos una guerra de piñas..." (Manuel) "Fue muy divertido dice Yasmina. Un poco de cachondeo ha habido con la forma curiosa de una gran roca: "Vimos una roca con forma de culo partido y un hombre gordo enfadado ( de piedra o de verdad?) (IMan) Jorge Carrera nos hace un relato inquietante: ""Luego seguimos nuestra ruta viendo cosas como unas chicas haciéndose una foto en el abismo.."¡horror!!
Romina dice que lo pasó genial, a pesar de lo del culo partido"vimos piedras fascinantes" Su puntito de emoción lo dio...."A mí lo que más me gustó fue ver la serpiente muerta" dice Fadua....Sí, nada menos que una víbora hocicuda, más seca que la mojama. La recogimos y está en el laboratorio para que la estudie el CSI.... Yo vi una planta que se llamaba tapaculos,que si te la comes no puedes hacer caca en un mes" Dicen Salma e Izan... Rosales silvestres, escaramujos, tapaculos sí señor... Y llegó la hora de la vuelta y en el autobús comenzaron los cánticos: "En la puerta del colegio" "Los Esqueletos salen de la tumba" y otros clásicos... "Llegamos al colegio y cada uno se fue a su casa. Me lo pasé genial en la excursión dice Javi. Pues hasta la próxima....

1 comentario:

  1. Parece ser que esa excursión fue toda una aventura. Con un toro , la culebra , esa seta que tiene toda la pinta de ser alucinógena , rocas ... Gracias por hacer felices a los niñ@s.

    ResponderEliminar