viernes, 16 de enero de 2015

POEMAS ACRÓSTICOS.

POEMAS ACRÓSTICOS. Esta semana los chicos de 5 º han escrito poema acrósticos, ya sabéis, cada verso comienza por la primera letra de un tema cualquiera… Yasmina escribe sobre la palabra SONRISA. Siento que estoy alegre Oigo algo en el pecho que tengo que soltarlo Rimo esta poesía que me hace más fuerte de lo que soy. Imagino que puede ser así o diferente. Siento que puedo lograrlo con mi fuerza y tengo que creer en mí. Así soy yo y me gusta porque sé que si me lo propongo lo lograré… ¡No está mal eh…! Manuel, con una pequeña trampilla ortográfica hace este sobre la CORDURA. Cuanto tiempo ha pasado Ordenando mi mente. Rompiendo mis miedos Dirigiéndome al bien. (H)uyendo de la locura Al final perdía.
TEATRO de Aitana. Todos los días sale el sol En algunos sitios el Amanecer es multicolor Todos los días sale el sol Regando del color Orquídeas en flor.
Aziz escribe sobre el VIENTO Vuelve a ser de noche Intento calmarme Espero que amanezca No puedo dormir Te espero en la brisa Oigo su ruido vibrante. Jorge Rodríguez escribe para un CUMPLEAÑOS. Chuches para todos Una vez al año es el día más feliz de ese año. Muchas risas de todas partes Para ir a la fiesta siempre hay con ganas de reír. La música empieza y todos se ponen a bailar. El mejor día de mi vida. A veces, aunque sea muy divertido , se podría mejorar. Ñoñería, no, todo lo contrario. O vienes a divertirte o nada. Siempre hay que ir contento y feliz. ¡No era fácil !
Este es el poema ESTRELLA de Ismael Bensar. Estoy junto a la Luna Salgo por la noche Tengo cinco picos Ronco en el cielo. Estoy alumbrando toda la ciudad Luce toda la ciudad La luna está al lado mía. Adiós , hasta la noche siguiente. Romina escribe sobre la NIEVE. Nieva a cada hora Intento salir pero hace frío Empiezo a dar pasos en la nieve Voy haciendo un muñeco ¡Estoy disfrutando el día! Honaida un romántico poema sobre el AMOR. No podía faltar. Amor, dulce amor que se parece al fondo del mar. Mar que bonito, qué sensación. Oooh ayer vi dos personas que sentía amor. Romántico, qué romántico.
Maite escribe IMAGINACIÓN Imagina, inventa Muchas cosas nuevas Antes diviértete, la vida es nueva Grandes ideas muy poca memoria. Imagina un mundo mejor No la confundas con el pensamiento Al imaginar podrás alucinar Cielo azul lo he inventado con estrellas y un canario Imagina , inventa Oh, la orquesta suena No rechaces imaginar, el imán para soñar. ¿Quién da más? Pues aquí está Salma con sus SENTIMIENTOS Sola estoy en casa Entro en la habitación y estoy sola No puede ser así También en navidad estoy así Imagino estar con mi familia Mientras ya lloro mi soledad Intento recordar El día que no esté sola Nada más me haría sentirme así Todas las lágrimas Oigo los pasos de alguien Son ellos , mis padres. ¡Uf, buen poema!
Saúl, más bucólico escribe VERANO. Voy andando por el prado Estoy recogiendo flores Raro es tener frío A estas alturas del año No hay colegio ¿O sí hay deberes? Paula lo titula AMIGO Al llegar la hora del recreo Me apresuro a bajar la escalera Imagino que tengo una amistad Gabriela ¿dónde estás? ¡Oh está ahí! Zakariaa se acuerda de ALICANTE ¡Adiós lo que he visto! Lo que me encanta del país Imaginando que vivo allí Cantando y bailando A lo mejor conseguiré mi sueño Nuestro mundo será mejor Todavía falta mucho Evitando no seguir pensando.
Jorge Carrera escribe CAMPO Cambio de color Ante una estación Miro su belleza Porque es una emoción O quizás no. Izan habla de un SOL CLARO Siempre estoy ahí O lo mismo no Casi siempre estoy ahí La noche llega y yo no estoy (H) asta la madrugada Reparto luz O si no calor. Javier quiere VOLAR Viento que pasea por mi casa Ojos cerrados, boca cerrada Lengua encerrada y callada Astutos pájaros quieren jugar Revoloteando sin parar.
Ayman escribe AMIGOS A veces siento que no estoy solo Mientras que duermo alguien me vigila Imagino que es alguien conocido Gracioso, simpático, amable O puede que algún día seamos amigos Siempre cantará la canción de mi corazón. Bochra escribe en las NUBES Nube blanca va por el cielo Usa agua de mayo Bueno soy la dueña de los truenos Escucho también que suelta algún rayo. Fátima prefiere el TEATRO. “Teatrando” en el escenario. Escuchando música ¡arriba el telón! Teatrando en el escenario Ritmo y baile Oh, como mola! Y para terminar dos poemas con ilustruaciones, Fadua y Patricia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario