viernes, 17 de marzo de 2017

LA MUJER MÁS IMPORTANTE QUE CONOZCO

Abuelas, tías…y sobre todo madres son las protagonistas de estos textos que hemos escrito esta semana en clase. La mujer más importante que conozco. Es el mes de marzo, mes en el que recordamos que la mujer es el cincuenta por ciento del mundo, o un poco más, y que ellas, las mujeres, tiene un papel fundamental en nuestras vidas.
No ponemos los autores de cada frase porque queremos que cada una se reconozca en lo que dicen sus hijos, sus nietos o sobrinos.

“Mi abuela ha trabajado mucho en su vida, en el campo y en una fábrica, volvía a casa y hacía la limpieza, la comida…”
“Mi madre trabaja mucho y también nos ayuda a crecer y estar sanos”
“Mi madre es en la que más confiamos y creemos”
“Mi madre no es perfecta, pero no nos entretengamos, mi madre es la chica que más quiero.”
“Lo que a mí ni a ninguna mujer le gusta es que los hombres les digan: fregar y limpiar son cosas de chicas”
“Si no estuviese mi tía, no sé qué haría, te quiero mucho”
“Mi madre es muy buena y me cuida y yo la ayudo”
“Mi madre me dio la vida y daría lo que fuese para que esté feliz”
“Las madres, todos cien que son pesadas pero no es así, lo hacen por nuestro bien”
“Mi madre es la que viene por las noches cuando tengo miedo y siempre me da muchísimos consejos”
“También tiene mucha paciencia porque con lo mal que nos portamos…”
Mi madre es muy buena, hay veces que me enfada pero todas las madres se enfadan porque hacemos cosas malas”
“Tengo una prima que cuando nació sus padres murieron, así que cada día lo recuerda…que a nadie le pase”
“Mi madre se merece el premio nobel de la mujer trabajadora”
“Un día, mi tía me regaló una paloma blanca con puntitas negras”
“Mi tía es una chica muy colaboradora y no se está quieta ni un segundo”
“A mi madre, el día de la mujer trabajadora, le regalé un dibujo y se alegró mucho”
“Mi madre nos enseña cómo debemos comportarnos en nuestra casa y en los demás sitios”
"Mi abuela es la que me ha criado , más que mis padres"
“ A mí me gusta mucho mi mamá porque lucha por lo que quiere”
“Yo veo a todas las mujeres como unas luchadoras”
No creo que se pueda decir más claro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario