martes, 26 de noviembre de 2013
REDACCIONES: UN DÍA DE LLUVIA.
Óscar nos cuenta:
Había una vez unas nubes que estaban encima de mi bloque. Estaban oscuras y a punto de descargar, todo indicaba que nos íbamos a mojar!.
Mis padres, mi hermana y yo teníamos que ver jugar a mis primos a sofbol y nos empapamos. Pero fue muy divertido, jugaron fenomenal y ganaron el partido. Lo recordaremos con alegría: el partido y el día de lluvia. Me gusta la lluvia porque gracias a ella bebemos, se hacen comidas con ella, nos podemos duchar y llevar la ropa limpia
Anás escribe:
Erase una vez una lluvia muy fuerte y muy fría. Y en las casas y en los coches no podía ni ir a ninguna parte. Un día salió el sol y el arcoiris se vio en toda ella. Era un día muy guay. Durante muchos días hizo mucho sol, el agua empezó a escasear y la gente se preocupaba porque no podían regar las plantas y los animales no podían beber.
Nassira cuenta que....
Érase una vez una niña que le gustaba la lluvia pero en su país nunca llovía, en su país lo que hacía era mucho calor y a ella no le gustaba el calor porque sudaba mucho. Un día en el recreo le preguntó a su profesora ¿por qué no llueve? Le dijo la profesora porque estamos en verano!. La niña dijo: yo quiero que llueva! Y dijo la profesora: pero no puedes cambiar las estaciones del año, luego se fue a casa. Pasaron días y noches y ya era noviembre. En el recreo le cayó una gota y luego muchas y muchas gotas y al final ella se puso feliz y contenta.
Diego dice que hay cosas que le gustan de la lluvia y otras no...
Me gusta que el agua de la lluvia haga crecer las flores, pero no me gusta quedarme sin recreo por culpa de la lluvia.
Me gusta ver llover calentito por la ventana de mi casa, pero no me gusta que empiece a llover cuando estoy jugando un partido de golf. Me gusta el reuido de las gotas cuando caen pero no me gusta el ruido de los truenos cuando hay tormenta. Me gusta ver el arco iris cuando llueve y sale el sol pero no me gusta que me dé el agua en la cara cuando llueve y hace viento.
Me gusta el color verde del campo después de llover, pero no me gusta pisar charcos. Me gusta la nieve pero no el granizo.
Aunque lo que más me gusta de la lluvia es cuando ....deja de llover.
Por último Iván añade:
Érase una vez una gotita que se evaporó y llegó hasta la nube más grande llamada Huracán Prestig que era una nube de 100.000 km de largo y de 50.000 km de ancha. Ese era el sueño de la gotita hecho realidad pero el segundo sueño todavía no había pasado que era: llegar al mar y juntarse con muchas gotas de lluvia, conocerlas bien, vivir la experiencia de ser una parte del mar y vivir con muchs gotas el proceso del cielo y del agua para toda la vida. Y al final cumplió sus sueños y la gotita se hizo mayor. fin.
Miriam nos habla de Villahúmeda, donde casi siempre llovía...
A Eva , una chica normal le gustaba la lluvia como caía sobre el suelo y ver como la ciudad se llenaba de paraguas de colores. Hoy era un día de esos que tanto le gustaban: el cielo estaba muy oscuro, lleno de nubes grises. Daba un poco de miedo, pero no le importó. Se puso sus botas rosas con lunares negros , su chubasquero a juego negro con lunares rosas y un paraguas muy graciosos con orejas de gatito.
La calle estaba vacía. Ella seguía andando a casa de su mejor amiga, Elisa. Las dos juntas se dirigieron a la playa que está muy bonita cuando llueve poco a poco las nubes empezarona a alegrarse y empezó a asomar el sol y de repente descubrieron un gran arcoris.
¡qué bonito! dijo Elisa. Allí se quedaron las dos hasta que el arcorirs desapareció.
viernes, 8 de noviembre de 2013
Redacciones d la excursión al Puerto de Canencia.
Y aquí tenemos otra redacciones de la excursión a la Sierra, Jorge, Aitana, Fadua,Patricia, Romina etc....
REDACCIONES DE 4º
Un gusano en una manzana
Había una vez un gusano que vivía solo. El gusano tenía mucha hambre. Un día el gusano decidió irse y buscar una manzana. Pero el gusano no sabía que tenía muchos peligros por delante. Una gallina iba andando buscando un gusano para sus polluelos cuando cio a l gusano. ¡Ah!. Que no lo he dicho: el gusano se llamaba Tiqui. Tiqui vio a la gallina y empezó a correr. La gallina no se dio cuenta de que el gusano estaba lejos cuando se dio un golpe en la cabeza. Después de dos minutos encontró una manzana. Entró y …¡Estaba muy rica! Dijo que esa sería su casa. Pero seguía solo. Al cabo de un tiempo una abeja pasó por la manzana y cuando vio al gusano triste se hizo amigo de él. La abeja se llamaba Toby. Así que Tiqui y Toby vivieron juntos y felices.
Jorge Carrera.
Una cena a la luz de la luna.
Un día Fátima vino a mi casa y le dije que si quería cenar a la luz de la luna conmigo. Luego mi madre nos puso una comida muy rica. Nos puso espaguetis, servilletas y bebida y veíamos una luz blanca.
Y era la luna… Luego decidí coger el telescopio para verla más cerca y vimos que era muy brillante y nos gustó , la luna es muy bonita, y nos divertimos mucho.
Fadua.
Excursión a la Sierra.
El día 11 nos fuimos a la Sierra en el autobús .Nos pusieron la película de Harry Potter, yo la miraba y veía el paisaje.
Cuando llegamos nos sentamos en unas rocas a desayunar, después fuimos por un sendero. Vimos un toro y seguimos caminando. Yo veía flores, piñas. Observé un bicho raro en una flor morada, cogí un saltamontes y saltó de mi mano. En el fin del sendero seguimos caminando hasta un sitio para comer. Vi un águila, un cuervo y un petirrojo. Bueno, vi muchos animales, vi pinos, árboles, una choza, dos ríos, montañas a lo lejos y paisajes. Luego llegamos a un sitio donde había una fuente de agua natural.
Vi caballos, vacas, ovejas, arañas, palomas, mariposas, lagartijas, abejas avispas, abejorro, cigarras, grillos y un pájaro y un halcón.
Patricia.
El viernes pasado fuimos a una sierra pero lo peor fue que no fuimos con Auri, fuimos en autobús, tardamos un montón. Cuando llegamos desayunamos, luego anduvimos por un camino larguísimo y vimos como una abeja gorda algunos se asustaron. Luego yo vi una escultura de un montón de piedras. Hicimos fotos al lado de una cascada. Después comimos en unos bancos. A Noemí le daba miedo un saltamontes verde que Jorge mató, después algunos chicos vieron un lagarto en el tejado y los chicos no paraban de tirar ramas. Después Felipe nos dijo que recogiéramos porque nos íbamos. Llegamos y yo me lo pasé fenomenal y hasta vimos un montón de vacas.
Romina.
Un buen día, un viernes fui de excursión a la Sierra. ¡Y fue muy bonita! Os voy a contar la historia. Estábamos en el autobús viendo la película de Harry Potter y de repente paramos. Felipe dijo que era porque tenía que parar un autobús para poder pasar después nosotros. Cuando llegamos vimos rocas en una de ellas había una fuente. Yo, por ejemplo, me senté en una que parecía un sillón.
Yo me llevé una agenda para apuntar todas las cosas que iba viendo. Lo más interesante que vi fue la señal de un igual que creo que significaba que vas por el camino correcto. Hasta vi una cigarra encima de unas setas. Merendamos en jardín de una casa blanca. También se me olvidaba, también vimos saltamontes, ríos, mariposas, abejas ,flores…¡Fue un día genial!
Aitana.
martes, 5 de noviembre de 2013
Redacciónes "La vida en una charca....
Dos versiones distintas de un mismo tema:
La vida en una charca.
(Versión cuento)
Hola, amigos, me llamo Diego y soy una rana.
Mi lugar preferido para vivir son las charcas.
Cuando estoy en una charca me gusta jugar con muchos amigos que tengo.
Está mi amigo Óscar que es una lombriz muy divertida. Hay veces que me gustaría comérmela pero como somos amigos sólo jugamos. También están mis amigas Paula y Sara que son unas libélulas. Tengo más amigos de otras especies como mosquitos, caracoles, arañas y renacuajos. Con todos ellos me lo paso genial saltando y volando por las plantas que hay en las charcas. Vamos de nenúfar a nenúfar, jugamos con los juncos y nos escondemos en el musgo.
Mi vida en la charca es genial.
Diego.
(Versión científica)
Una charca es una pequeña acumulación de agua, algo más abundante que un charco pero no suficiente como para ser un lago.
En las selvas tropicales, bosques templados e inclusive en desiertos el agua de arroyos, riachuelos y ríos forman charcas que proveen las necesidades alimentarias para muchos grupos de animales acuáticos. En estos ambientes se desarrollan numerosas formas de vida como: peces, sapos, ranas, libélulas, renacuajos y todo tipo de insectos.
Miriam.
sábado, 2 de noviembre de 2013
COMIENZA OTRA VEZ EL PROYECTO INCLUD-ED
El próximo viernes día 8 empezaremos de nuevo con los grupos interactivos. Intentaremos intruducir novedades: más trabajo manipulativo, algúna sesión dedicada a conocimiento del medio: disección de animales y alguna cosa más. Esperamos que este año sea tan fructífero como el anterior. Esperamos veros por allí tanto a los que participasteis el año pasado como a los que os animéis este curso.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)