martes, 5 de noviembre de 2013

Redacciónes "La vida en una charca....

Dos versiones distintas de un mismo tema: La vida en una charca. (Versión cuento) Hola, amigos, me llamo Diego y soy una rana. Mi lugar preferido para vivir son las charcas. Cuando estoy en una charca me gusta jugar con muchos amigos que tengo. Está mi amigo Óscar que es una lombriz muy divertida. Hay veces que me gustaría comérmela pero como somos amigos sólo jugamos. También están mis amigas Paula y Sara que son unas libélulas. Tengo más amigos de otras especies como mosquitos, caracoles, arañas y renacuajos. Con todos ellos me lo paso genial saltando y volando por las plantas que hay en las charcas. Vamos de nenúfar a nenúfar, jugamos con los juncos y nos escondemos en el musgo. Mi vida en la charca es genial. Diego. (Versión científica) Una charca es una pequeña acumulación de agua, algo más abundante que un charco pero no suficiente como para ser un lago. En las selvas tropicales, bosques templados e inclusive en desiertos el agua de arroyos, riachuelos y ríos forman charcas que proveen las necesidades alimentarias para muchos grupos de animales acuáticos. En estos ambientes se desarrollan numerosas formas de vida como: peces, sapos, ranas, libélulas, renacuajos y todo tipo de insectos. Miriam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario