martes, 26 de noviembre de 2013
REDACCIONES: UN DÍA DE LLUVIA.
Óscar nos cuenta:
Había una vez unas nubes que estaban encima de mi bloque. Estaban oscuras y a punto de descargar, todo indicaba que nos íbamos a mojar!.
Mis padres, mi hermana y yo teníamos que ver jugar a mis primos a sofbol y nos empapamos. Pero fue muy divertido, jugaron fenomenal y ganaron el partido. Lo recordaremos con alegría: el partido y el día de lluvia. Me gusta la lluvia porque gracias a ella bebemos, se hacen comidas con ella, nos podemos duchar y llevar la ropa limpia
Anás escribe:
Erase una vez una lluvia muy fuerte y muy fría. Y en las casas y en los coches no podía ni ir a ninguna parte. Un día salió el sol y el arcoiris se vio en toda ella. Era un día muy guay. Durante muchos días hizo mucho sol, el agua empezó a escasear y la gente se preocupaba porque no podían regar las plantas y los animales no podían beber.
Nassira cuenta que....
Érase una vez una niña que le gustaba la lluvia pero en su país nunca llovía, en su país lo que hacía era mucho calor y a ella no le gustaba el calor porque sudaba mucho. Un día en el recreo le preguntó a su profesora ¿por qué no llueve? Le dijo la profesora porque estamos en verano!. La niña dijo: yo quiero que llueva! Y dijo la profesora: pero no puedes cambiar las estaciones del año, luego se fue a casa. Pasaron días y noches y ya era noviembre. En el recreo le cayó una gota y luego muchas y muchas gotas y al final ella se puso feliz y contenta.
Diego dice que hay cosas que le gustan de la lluvia y otras no...
Me gusta que el agua de la lluvia haga crecer las flores, pero no me gusta quedarme sin recreo por culpa de la lluvia.
Me gusta ver llover calentito por la ventana de mi casa, pero no me gusta que empiece a llover cuando estoy jugando un partido de golf. Me gusta el reuido de las gotas cuando caen pero no me gusta el ruido de los truenos cuando hay tormenta. Me gusta ver el arco iris cuando llueve y sale el sol pero no me gusta que me dé el agua en la cara cuando llueve y hace viento.
Me gusta el color verde del campo después de llover, pero no me gusta pisar charcos. Me gusta la nieve pero no el granizo.
Aunque lo que más me gusta de la lluvia es cuando ....deja de llover.
Por último Iván añade:
Érase una vez una gotita que se evaporó y llegó hasta la nube más grande llamada Huracán Prestig que era una nube de 100.000 km de largo y de 50.000 km de ancha. Ese era el sueño de la gotita hecho realidad pero el segundo sueño todavía no había pasado que era: llegar al mar y juntarse con muchas gotas de lluvia, conocerlas bien, vivir la experiencia de ser una parte del mar y vivir con muchs gotas el proceso del cielo y del agua para toda la vida. Y al final cumplió sus sueños y la gotita se hizo mayor. fin.
Miriam nos habla de Villahúmeda, donde casi siempre llovía...
A Eva , una chica normal le gustaba la lluvia como caía sobre el suelo y ver como la ciudad se llenaba de paraguas de colores. Hoy era un día de esos que tanto le gustaban: el cielo estaba muy oscuro, lleno de nubes grises. Daba un poco de miedo, pero no le importó. Se puso sus botas rosas con lunares negros , su chubasquero a juego negro con lunares rosas y un paraguas muy graciosos con orejas de gatito.
La calle estaba vacía. Ella seguía andando a casa de su mejor amiga, Elisa. Las dos juntas se dirigieron a la playa que está muy bonita cuando llueve poco a poco las nubes empezarona a alegrarse y empezó a asomar el sol y de repente descubrieron un gran arcoris.
¡qué bonito! dijo Elisa. Allí se quedaron las dos hasta que el arcorirs desapareció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario