jueves, 6 de octubre de 2016

LOS ABUELOS.

Esta semana hemos escrito sobre nuestros abuelos y abuelas. A todos los niños les gusta hablar de sus abuelos así que aquí recogemos algunas razones por las que los quieren tanto. Por ejemplo Leire da una razón de peso “ Lo que más le gusta a mi abuela de mí es que soy igual que ella” ..Normal. Noa admira a su abuela porque…” Se llama Mari Luz y ha trabajado mucho porque era la segunda de ocho hermanos”. Los abuelos han tenido profesiones muy variadas, por ejemplo Carlos nos cuenta que :”Mi abuelo tiene una ferretería, pero ahora está jubilado” Seguro que le hubiera encantado a Carlos ayudarle a colocar clavos y tuercas…. O Ramón que nos cuenta que “Tiene un trabajo estupendo sobre Dios, en el Culto, porque es Pastor, para el que no lo sepa es como cura” O Faris que nos dice que “Mi abuelo era un militar pero no es que 1,2,3 y tirara una bomba..” ¡Ah,menos mal! También era militar el abuelo de Daniel “ Él me contaba historias de cuando era militar, y más historias cuando yo me sentía mal” Sí, aquí lo llamamos batallitas, y algunas son muy divertidas. También los abuelos , en su pueblo nos han puesto en contacto con los animales.Morad dice: “ En Marruecos siempre me encanta montar con él a caballo y hacer un paseo” Malak dice “ Mis abuelos tienen muchos animales como si fuera una granja: vacas, corderos ,gallinas..” Héctor nos dice muy orgulloso: “Me han contado que mi abuelo era un gran cazador, pero que amaba a los animales” O como Nidal que dice que “ Nos regaló dos pájaros, uno para mí que es verde y otro para mi hermana que es amarillo” Muchos han viajado o viven lejos, Adil dice “En vacaciones, cuando mi abuelo Mohamed viene a España siempre nos trae cosas de Francia”. “Mi abuelo lleva muchos años en España y a mis hermanos les enseñaba las ciudades y cómo se llamaban” dice Fátima El Hayti.
Lo malo de los abuelos es que como son mayores, a veces se ponen malitos como cuenta Fátima Z. “ mi abuela en estos días se puso mala y le dijeron los médicos que la iban a operar,¡ojalá que se recupere! Por supuesto. También le pasa lo mismo a Nohaila: “ Mis abuelos están en Marruecos y están muy malitos. Alí nos cuenta algo de hace mucho” Mi abuela tiene nueve niños y ocho niñas,una niña que sería mi tía, se murió con cuatro meses. Es triste pero así es la vida.” Por suerte casi todo el mundo tiene deseos alegres y buenos recuerdos, como Fátima Lozano que dice “Mi abuela es la persona más importante en mi vida, a pesar de su edad está llena de vida” Y luego vienen los que quieren a su abuela cerca porque les hace comidas ricas: Rubén dice “ Mi abuela es muy buena conmigo siempre que vamos a cenar me hace comida que me gusta y encima , con patatas fritas” Así cualquiera… o Laura que dice así alegremente “Mi abuela Ana es maja,buena guapa y cocina comida que está para chuparse los dedos..” Pero todos están de acuerdo en que los abuelos si no existieran habría que inventarlos, porque son totales: Carlota dice” Mi abuela es muy cariñosa pero cuando te da un beso te espachurra”. Y dan buenos consejos como la abuela de Siham que le dijo “ Que el estudio es lo primero y que me esfuerce en ser una buena niña” O Mohamed Achahbar que expresa un deseo que todos firmaríamos: “Mi abuelo,… ¡me gustaría que viviera para siempre”! ¡VIVAN LOS ABUELOS!

2 comentarios:

  1. molan las partes de las redacciones nuestras q has puesto espero q pongas la de los huracanes y la de mi planeta favorito

    ResponderEliminar